reinfo

En conformidad al D.L. N° 1293, publicado el viernes 30 de diciembre del 2016, La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Ayacucho (DREMA) comunica:

Que las personas naturales que realicen actividades de pequeña minería y minería artesanal, podrán inscribirse a partir del 6 de febrero de 2017, al proceso de formalización minera Integral, teniendo un plazo de 120 días hábiles (hasta el 31 de julio de 2017). Dicha inscripción se realizará ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Para lo cual deberá tener en consideración lo siguiente:

  1. Contar con Registro Único de Contribuyente (RUC) y clave SOL.
  2. La actividad minera desarrollada tenga una antigüedad no menor a cinco (05) años.
  3. No contar con Declaración de Compromisos cancelada, como consecuencia de no encontrarse desarrollando actividad minera.
  4. No encontrarse inhabilitado para realizar actividad minera conforme a lo establecido en el Título Cuarto del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, aprobado por el Decreto Supremo N° 014-92-EM.
  5. Cumplan con las condiciones del art. 91º del Decreto Supremo Nº 014-92-EM.
  6. Realicen actividad en una sola concesión minera a título personal.

NOTA:

  • El presente aplica solamente para ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN MINERA y para aquellos sujetos que cumplan con acreditar los requisitos señalados en el párrafo anterior, mas no aplica a Actividades de Beneficio y/o Concesión de Beneficio.
  • El MINEM a través de la Dirección general de Formalización Minera verificará que se cumplan los requisitos señalados.
  • La inscripción no aplica a personas Jurídicas.
SUNAT Ingresa desde aquí a la página de la SUNAT Operaciones en línea
pdf Descarga el manual para tu registro en la SUNAT

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *