Gas para todos. Con la finalidad de establecer la masificación del gas natural, que permitirá la distribución a través de redes domiciliarias en la región, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto Díaz, sostuvo una reunión con Giancarlo Guardia, Director Legal y Regulación de Cálidda, empresa de Gas Natural de Lima y Callao.

En la reunión, se dio alcances de los compromisos que asumirá la empresa privada, en aras de impulsar acciones que faciliten que la población ayacuchana cuente con energía a menor costo, también incluye la operación y mantenimiento del servicio a lo largo de los años, garantizando un servicio de gas natural, combustible económico, confiable y seguro.

“Hemos acordado trabajar en forma conjunta para que estos diferentes proyectos de masificación se den en el más corto plazo, hemos reiterado nuestra disposición a trabajar fuertemente para que esto avance y poder estar ya, inaugurando las primeras conexiones de gas, que incluyen las redes que llegan a las viviendas, comercios y estaciones de servicios. Para nosotros va ser un gusto desarrollar este proyecto y esperamos que prontamente se obtengan las autorizaciones correspondientes para iniciar este proyecto tan anhelado por la población”, señaló Giancarlo Guardia.

Por su parte, el gerente general Eduardo Huacoto, destacó la articulación que se viene logrando entre la empresa privada y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), donde el gobernador regional Wilfredo Oscorima viene priorizando la masificación del gas en beneficio de más de 3 mil hogares de la región.

“Hemos recibido a Cálidda, empresa líder con quien vamos a iniciar en mejorar la calidad de vida y la economía, principalmente en instituciones públicas, atenciones en salud, escuelas y también en los negocios. Es una prioridad para nuestro gobernador, es un ofrecimiento y una decisión política de contar con gas en todas las viviendas ayacuchanas; hoy, que estamos trabajando con infraestructuras educativas, salud y conectividad con las carreteras, obras de irrigación, a esto se va sumar la masificación del gas que traerá empleo a nuestra población”, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *