Con asistencia masiva se realizó ayer el III Taller de Capacitación para Mineros Formales y en Proceso de Formalización, organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Ayacucho, en el cual se expusieron diversos e importantes temas del sector.
El titular del DREM-Ayacucho, Ing. Raúl Jaime Anccasi, señaló, al inaugurar el certamen, que este forma parte del Programa de Soporte y Asistencia Técnica a la Pequeña Minería y Minería Artesanal, dirigido a mineros formales e informales.
Después, se disertaron temas como: Declaración de producción semestral, Aspectos técnicos y legales para aprobación del Igafom correctivo y preventivo, Fiscalización ambiental, seguridad y salud ocupacional para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, Gestión de explosivos y materiales relacionados, entre otros, con participación de expositores y asistentes,en el auditorio del Archivo Regional de Ayacucho.
«Este evento tuvo una gran acogida entre los mineros formales. Informales y el público interesado para actualizarse en el proceso legal y admimistrativo en cuanto a la explotación energética y minera», manifestó Jaime Anccasi.

Explicó que en el III Taller de capacitación presencial se benefició a más de cien mineros formales y en vías de formalización de la región, con la participación de la DREM-Ayacucho, la Dirección General de Formalización Minera, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), entre otras que abordaron temas claves.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *