El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, formalizó, a cinco empresas dedicadas a la actividad minera, la entrega de la Resolución Directoral Regional respectiva estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Económico, Econ. Waldo Ccenhua Bustamante y el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Ing. Raúl Jaime Anccasi. Los mineros se han formalizado mediante el Proceso de Formalización Minera Integral inscritos en el REINFO. Las empresas que cumplieron con los requisitos establecidos para obtener estas resoluciones fueron; Empresa Minera SOCRATES E.l.R.L.; MINERCOBRE SAC; Inversiones Mineras Señor de Luren 2 S.A.C.; Empresa Minera SAN LUIS ll S A.; EMPRESA de Explotación de Minerales Metálicos LAJAS.

La formalización de este nuevo grupo es muy significativo para la región, es el esfuerzo de los mineros y sobre todo su perseverancia, que permitirá un trabajo formal, digno y con mayor bienestar para sus familias”.

La formalización minera en Ayacucho contribuye con el Estado mediante el pago de impuestos y con el cuidado del medio ambiente, logrando así el bienestar social y económico de la Región

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *